Luz en medio de la oscuridad | México
Orlando Vicente es plantador de iglesias de la Iglesia de Dios en la Ciudad de México. Él cuenta que se ha enfocado en trabajar en la zona centro de la ciudad,
donde hay mucha gente que han venido de otros estados de México, buscando un porvenir; pero donde también hay mucha prostitución y drogadicción.
Actualmente está desarrollando la obra de plantación dentro de una unidad habitacional, donde se ha enfocado en el trabajo con niños con VIH sida y en prostitución mediante el proyecto: Familia nueva generación. “Muchos de ellos han sido abandonados por sus padres y necesitan albergues, y sobre todo porque se quedan a la deriva, abandonados en la calle”, cuenta él.
Por medio de esta iniciativa, Orlando está presentando el Evangelio no sólo a los niños sino también a sus familiares. Aunque los principales desafíos han sido el pensamiento relativista de la sociedad, y el sincretismo de las personas que no les es fácil dejar ciertas costumbres, Orlando ha podido ver el respaldo de Dios en su obra.
“Para la gloria de Dios hay personas que han sido rescatadas de la prostitución, otras que han salido de la drogadicción, y gente que se ha acercado con problemas de homosexualismo, y lesbianismo, y que están siendo transformados por la verdad de Cristo”, cuenta él.
Para Orlando es muy real lo que Dios está haciendo por medio de la plantación de iglesias y su oración es seguir viendo vidas transformadas mediante el mensaje del Evangelio y su libertad transformadora.