Historía de la Red
Historia
La Red de Multiplicación nace de la visión recibida por nuestro fundador, el Dr. Juan Wagenveld, un hombre apasionado por equipar y movilizar la Iglesia como herramienta principal de Dios, para transformar el mundo con el Evangelio.
Gracias a haber crecido en el campo misionero, Juan y su esposa Angélica tuvieron la oportunidad de sembrar una nueva iglesia en Puerto Rico donde experimentaron de cerca el día a día del ministerio de la iglesia local. Esto trajo una necesidad a sus corazones: la oportunidad de capacitar internacionalmente a otros. Esto dio un giro a su ministerio. Es así que Bayamón, Puerto Rico, fue la sede de la primera conferencia "Hacia una iglesia de impacto: Iglecrecimiento Integral" basada en el libro del mismo nombre escrito por Wagenveld, y otros autores.
De ahí en adelante el ministerio de capacitación crece tanto como el inmenso número de voluntarios que tienen la certeza de lo que Dios se encuentra haciendo. Voluntarios en Puerto Rico, Ecuador y los EEUU reciben la visión de Dios y forman equipos de trabajo para desarrollar el ministerio. Pedidos y oportunidades en diferentes países obligan a multiplicar líderes y a dar acceso gratuito al material en el Internet.
Cada año Dios trae crecimiento al ministerio y en el 2007 la Red es incorporada formalmente al estado norteamericano de Illinois como una organización sin fines de lucro; al mismo tiempo se incorporaron líderes clave para el trabajo a tiempo completo en Quito, Ecuador, como el Dr. Juan Carlos Melo.
En el 2010, por la gracia de Dios, la Red recibe un rápido crecimiento y se formaliza el proceso en varios países con líderes claves y destacados que recibieron el llamado a servir en la Red. Esto ha permito a este ministerio tener presencia de manera formal y establecida en 20 países del Continente Sudamericano, y con presencia en otros continentes como Asia, Europa y África.
Dios ha bendecido al ministerio con un destacado equipo de líderes que incluyen funcionarios internacionales, cientos de nuevos voluntarios, miles de iglesias y comunidades siendo impactadas. Personas que han sido capacitadas para sembrar nuevas y mejores iglesias confirmando el llamado de Dios para la Red de Multiplicación y confirmando nuestro emblema "Más y Mejores Iglesias", basado en Efesio 3:10: