Abriendo los corazones | Paraguay
¿Cómo ha sido posible avanzar con la plantación de iglesias en medio de la crisis por el Covid-19? Romina Farias, plantadora de iglesias de las Asambleas de Dios en Villa Elisa, Paraguay, cuenta que esta fue la oportunidad perfecta para cuidar de los niños y las familias que se verían afectados por las secuelas de la cuarentena.
"Seguimos el ejemplo de la iglesia madre y entregamos merienda a los niños que pudimos contactar por teléfono y necesitaban, pero de esa forma nos contactaron personas que no conocíamos. Y fue nuestro tiempo de contacto evangelístico”, dice Romina contenta pues cuando iniciaron el trabajo de plantación en esta zona, mucha gente rechazó el Evangelio y se resistió a escuchar, pero al ver el cuidado de la comunidad y la preocupación de esta plantadora, han abierto sus corazones al amor de Cristo.
“El cambio ha sido impactante, hasta sorprendente. Más personas buscando conocer de Dios y los que no se muestran interesados lo hacen por lo menos ayudando con las actividades que realizamos”, dice Romina al hablar de la transformación que tiene la gente en la zona y agrega: “En la comunidad nos felicitaron y hasta ellos después de la acción que nosotros tomamos, empezaron a realizar ollas populares. Se contagió el corazón generoso”.
Romina también hace seguimiento de sus discípulos y constantemente está acompañándoles por medios digitales durante este tiempo donde aún no han podido reunirse.
Puedes unirte a la labor de Romina orando por lo siguiente:
- Para que las familias aprendan a confiar en Cristo en medio de la situación difícil.
- Qué Dios los guarde de toda enfermedad que pueda llegar mientras siguen trabajando en la obra.