Metodología
La Red de Multiplicación emplea un enfoque modular basado en un modelo de acción/reflexión en donde el participante recibe instrucción secuencial, permitiendo que haya experiencia de campo entre uno y el siguiente módulo de capacitación. El aprendizaje de quienes participan en un entrenamiento modular es progresivo, es decir, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido y luego regresan para informar acerca de su progreso.
Este sistema modular incluye 12 meses de entrenamiento de plantación de iglesias con un total de 100 horas de instrucción. Por lo general, los participantes se reúnen una vez por mes para tener un día completo de capacitación, por ejemplo un día sábado y reciben capacitación en cuatro o cinco temas. Luego ellos vuelven a trabajar por un mes antes de recibir la siguiente capacitación.
El término Modelo de Acción/ Reflexión es útil ya que enfatiza el beneficio que resulta de hacer una pausa en el aprendizaje y reflexionar sobre las actividades inmediatas que se requieren para sembrar la iglesia. Tener estas reuniones con frecuencia ayuda a la rendición de cuentas y también sirven para animarse mutuamente. Esto es muy efectivo para la multiplicación de iglesias.
Visión > Material > Método > Mentoreo > Medición