Venciendo los desafíos | Belice
El pastor Pedro Díaz es Director de plantación de Iglesias en Belice para su denominación, Iglesia de Dios de la Profecía y cuenta que la visión de plantar iglesias fue implementada en su denominación a partir del 2012, después que su liderazgo participara en un evento sobre plantación de iglesias, organizado por la Red de Multiplicación. “En este evento recibimos la estrategia y herramientas que proporcionan y fuimos desafiados con las visión de plantar iglesias”, asegura.
“Regresamos con una visión más definida de como plantar iglesias. El obispo Esteban Somoza, Supervisor Nacional, convocó a todo el liderazgo y así iniciamos el proyecto de plantar iglesias usando las herramientas de la Red y nos propusimos una meta de cincuenta iglesias para el año 2020”, cuenta pastor Pedro.
Una vez que iniciaron los procesos de sensibilización, muchos de los pastores locales decidieron ser parte de esta visión. Como resultado de este inicio, varios plantadores entraron en el entrenamiento.
“Yo definiría la plantación de iglesias como una oportunidad de alcanzar a más personas para el Reino de Dios y establecerlas en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, y mediante la visión de más iglesias pudimos involucrar a otros líderes”.
“Nuestra denominación en el año 2012 tenía 16 iglesias organizadas y 3 iglesias pequeñas en desarrollo de crecimiento. Actualmente creemos que hemos duplicado el número de iglesias organizadas y estamos proyectando 12 nuevas obras mediante los procesos de plantación. Creemos que llegaremos a la meta establecida antes de lo pensado”, asegura este coordinador de plantación de iglesias".
Aunque para la denominación, el contexto en Belice ha sido un desafío ya que tiene una población de diferentes culturas y diferentes nacionalidades, también la falta de medios prácticos para prepararse ha hecho que esta denominación no haya crecido de manera intencional, sin embargo, ahora están movilizando y viendo lo que Dios está haciendo.
“Tenemos como expectativa y compromiso seguir sensibilizando y capacitando líderes para que salgan nuevos plantadores, capacitar líderes multiplicadores, capacitar líderes pastores para que pastores las nuevas iglesias y ser agentes del Reino de Dios comprometidos con la Gran Comisión del Reino de Mateo 28 :19-20”, asegura pastor Pedro Díaz.