Llegando al lugar indicado | Nicaragua
María Córdoba está plantando una nueva iglesia en Ciudad Santino, en la periferia de Managua, como parte de la visión de su iglesia madre, Ministerio Restauración, de plantar 500 nuevas iglesias en 5 años.
Aunque para ella, más allá del número, el anhelo de su corazón es llevar el Reino de Dios a comunidades lejanas y la plantación de iglesias saludables es una oportunidad para hacerlo.
María cuenta que después del módulo de visión y misión, su tarea era conocer un nuevo campo dónde podría plantar la iglesia. No sabía dónde, pero cuando salió a la caminata de reconocimiento y a conocer las necesidades del contexto, ella oró y pidió a Dios que la guiará al lugar correcto donde debía empezar. Así es como llegó a Ciudad Santino.
“Cuando llegamos con otra hermana, no conocíamos a nadie, pero empezamos a realizar preguntas y conocer más de la comunidad. También empezamos a evangelizar y hacer seguimiento pastoral”.
Dios ha ido respaldando la obra en la comunidad y una de las primeras personas en aceptar a Cristo fue Elsa. Ella estaba pasando por un problema de salud. Junto a María empezaron a orar y su salud fue reestablecida. Su hijo estaba en la cárcel y parecía imposible su libertad. También empezaron a orar y su hijo salió en libertad, ahora él también es parte de esta nueva comunidad de creyentes.
Uno de los desafíos que ha enfrentado María es que muchas personas, que son de otras iglesias y viven en la zona, han visto su trabajo de plantación como una competencia; pero ella asegura que entre más iglesias, más personas serían alcanzadas por el Evangelio y el discipulado.