facebook icon twitter Red Icono

Hacia un nuevo cambio | Venezuela

vz 08José Luis Marchan es venezolano y vive en el Estado de Yaracuy, Ciudad Córdoba, conocido como la capital espiritual de Venezuela debido a la gran cantidad de brujos y hechicería que se encuentra en el lugar. "Este es uno de los centros espiritistas más grande del mundo", asegura él y siempre ha sentido en su corazón que es posible un cambio de esta realidad.

Él ha visto en la plantación de iglesias una oportunidad para hacerlo, y aunque su denominación ha estado enfocada en capacitar a sus líderes, y José Luis ha participado en el área educativa en seminarios de esta denominación, la plantación de iglesias no se veía sino en el último nivel de la educación seminarista.

“Yo era profesor de la materia de plantación de iglesias en el seminario, pero tenía el mismo material y me preguntaba hasta cuando iba a dar ese material. Mucha información, pero la gente no plantaba iglesias. Aunque yo era plantador, sentía que eso era solo teoría. Necesitaba algo donde los seminaristas plantaran iglesias”.

José Luis cuenta que al mirar el material de la Red de Multiplicación no sólo se dio cuenta que tenía teoría sino que también era práctico y que podría compartirlo con sus estudiantes. Sin dudar incluyó el material en una de sus clases, y sus estudiantes misioneros se quedaron sorprendidos al conocer los diferentes modelos de plantación que podían usar. Para José Luis, el cambio de paradigmas que había estado buscando llegó.

Muchos de los seminaristas que tenemos, cuenta él, se han preparado de manera teológica para después ir a misiones en comunidades a enseñar en la escuela dominical o tocar la batería, esperando heredar la iglesia de algún pastor jubilado y no con la visión de plantar nuevas iglesias.

“Nos faltan más iglesias y no solamente en el Estado de Yaracuy sino también toda Venezuela, y hay mucho ánimo y mucha expectativa para hacer el trabajo”, cuenta él ya que después de un proceso de sensibilización, el liderazgo nacional de su denominación firmó un convenio de trabajo conjunto con la Red de Multiplicación con el fin de plantar 2.500 nuevas iglesias en los próximos 5 años.

“Creo que el fin último de todo trabajo en la Obra es plantar iglesias y se necesita preparación teológica”, asegura pastor José Luis que siente la necesidad de no sólo llenar de conocimiento a los seminaristas sino con la pasión por avanzar en Gran Obra.

info@reddemultiplicacion.com