De lo imposible, a una iglesia plantada | Paraguay
Diosnel Roman Ramirez es plantador del Concilio de las Asambleas de Dios en Paraguay. Actualmente está plantando la iglesia en el barrio San Antonio, en la ciudad de Itagua.
Este plantador cuenta que fue motivado por el pastor de su iglesia local para entrenarse en plantación de iglesias. Esto impacto la vida de Diosnel en gran manera. “Salimos a pensar diferente. Anteriormente pensábamos e un edificio como iglesia, después vimos que la Obra se empieza con la gente”, asegura.
“Salimos a realizar el diagnóstico de la comunidad y pude ver drogadicción, alcoholismo, religiosidad y ataduras espirituales”, cuenta él, “pero al evangelizar les dejimos que no traemos religión sino salvación”.
Parte del trabajo con la iglesia local en esta nueva obra ha sido el trabajo en la comunidad. Esto ha impactado a este barrio y ha hecho que la gente les reciba en sus casas y escuchen la Palabra de Dios.
“De apoco aceptaron la predicación y Dios nos dio la sabiduría para llegar y usar las herramientas que nos dieron durante el curso de plantación. Ahora estamos todos los hermanos entusiasmados y expectantes. Están animados y vemos que la gente está respondiendo. Hay gente nueva que está viniendo a ver qué está pasando”.
Pero Diosnel recuerda que uno de los principales desafíos como plantador ha sido vencer el temor y los obstáculos. “Cuando empezamos, esto era duro y se veía imposible. Nos animamos entre todos. Empezamos de cero y Dios empezó a darnos los recursos que necesitábamos”, recuerda.
Gracias al cambio de paradigma en su iglesia local, ahora el barrio de San Antonio ha podido celebrar el nacimiento de su propia iglesia. Ahora Diosnel dice que es clave valorar más los grupos pequeños porque de éstos pueden salir multitudes, y es ahí donde nace la iglesia, ya no desde el templo.
“Nuestra visión es que esta iglesia sea relevante y que impacte a esta comunidad en todo sentido porque el Evangelio es integral”, agrega él y asegura que: “si la iglesia ora y clama, Dios atrae los recursos y abre las puertas para que el Evangelio pueda extenderse”.