Compartiendo la visión
“Estamos iniciando con el tema de la Red de Multiplicación, pero especialmente estamos comprometidos con el programa Más Iglesias. Uruguay tiene 170 iglesias, pero hemos establecido una meta de sembrar 250 iglesias nuevas en 5 años”, cuenta Roberto Mairena quien es actualmente pastor en el Concilio General Asambleas de Dios, Uruguay, y hace 46 años que ha servido como pastor, como Superintendente en años anteriores, y actualmente es el encargado de promover la plantación de iglesias en su país.
El pastor Roberto cuenta que el contexto de su país ha sido el más ateo y secularizado de América y es donde la Iglesia ha crecido menos, sin embargo, su denominación se propuso usar el “método” de la Red de Multiplicación, como él lo llama, para penetrar en la sociedad uruguaya por medio de la plantación de iglesias.
Roberto dice que parte del plan fue sensibilizar a los pastores para que adoptaran la visión de plantar iglesias e impactar en la sociedad. “Sensibilizamos 260 pastores y ellos reprodujeron la visión y estamos preparando 140 sembradores, y en proceso ya tenemos 35 congregaciones nuevas”, agrega.
“Actualmente hay una apertura espiritual y procuramos aprovechar esto al máximo. No es fácil evangelizar, pero notamos que hay una apertura que va creciendo y nuestro desafío es presentar el evangelio de manera personal, avanzar con el discipulado y acompañar al nuevo creyente en el crecimiento espiritual. Esto está funcionando”, asegura el pastor Roberto.
“A pesar que evangelizar puede ser difícil, los nuevos creyentes se comprometen por completo y se puede contar con ellos”, dice él, “y varios de esos nuevos creyentes son los plantadores que tenemos ahora”.
En esta tarea cuenta que el material de la Red es excelente e inclusivo. “Estructura los métodos y las estrategias. La Red es el método que Dios ha inspirado para esta última generación. El Señor viene y no hay tiempo para perder”, dice Roberto.