Mentoreo
Los programas de plantación y revitalización de iglesias, requieren acompañamiento. Tanto para plantadores como para pastores que desean ver cambios positivos en sis congregaciones locales.
Usualmente es el Pastor de la iglesia madre o algún delegado por él, quien acompaña al nuevo plantador de iglesias. Y el Pastor de la iglesia local debe también tener presente la importancia de un mentoreo tanto para él como para su liderazgo.
La Red de Multiplicación ha desarrollado material (libro y manuales) para estos mentores, un registro de mentor y un listado de puntos esenciales para la plantación de iglesias preguntas sugeridas para ser formuladas durante las sesiones de mentoreo. Las preguntas cubren tres áreas generales:
- Crecimiento personal,
- Vida familiar, y
- Ministerio.
Un ingrediente clave en este punto es la actitud del Mentor. Este debe animar al plantador o Pastor local y ayudarlo para lograr el éxito; debe desempeñar un rol serio y compasivo en el acompañamiento. No es la intención del programa que este paso sea un simple requisito, sino pretende brindar una mayor probabilidad de éxito. Esto también ayuda a resolver uno de los problemas más peligrosos en la plantación y pastoral de la iglesia: la soledad.
Audio Libro