Naciendo en Cristo
Nuris Cuavelasque tiene 26 años y vive en San Jacinto, zona rural de Honduras. También tiene tres hijos y está casada con Marvin Nazariego. Hace un año esta familia conoció a Cristo y desde entonces lo han hecho dueño de su hogar.
Ella cuenta que le gusta mucho alabar a Dios y que cuando canta siente cómo su corazón se alegra, especialmente cuando recuerda que nunca se imaginó ser cristiana pues nació en un hogar católico y era impensable dejar de lado su religión. Sin embargo, en su corazón había la ilusión de que podía serlo y quizás algo de su vida cambiaría.
Cuando invitaron a Nuris a una reunión de estudio bíblico ella fue y cuando escuchó que la Palabra de Dios decía que “llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores” cuando su corazón se estremeció. Por mucho tiempo había guardado el dolor de perder a su madre, ver a sus hermanos abandonados y tratar de criarlos, y la decepción al ver a su padre casarse nuevamente con alguien mucho menor que él. Todo eso había desgarrado su corazón y aquel dolor se convirtió en amargura.
Con lágrimas en sus ojos recuerda las palabras de sus hijos al reclamarle el maltrato que recibían de su parte, “fue cuando me di cuenta que necesitaba hacer algo para cambiar y esa palabra habló directamente a mi corazón”.
“Mi vida ha cambiado y me he sentido feliz. A pesar de las pruebas que tengo, sé que la gloria de Dios es la que nos sostiene. En mi hogar también las cosas cambiaron. Mi esposo también conoció a Cristo un tiempo después y es completamente diferente”.
Marvin cuenta que sentía ese anhelo de ir a la iglesia, pero había algo en su mente que le impedía acercarse. Pero un día decidió dejar de lado de eso y entrar a la iglesia que estaba siendo plantada ahí en San Jeronimo y fue ahí cuando conoció a Cristo.
“Siento un cambio maravilloso, antes tenía problemas con el alcohol y las mujeres me perseguían a pesar de estar casado, pero Dios me ha librado del mal y no me ha dejado caer en tentación”. También agrega que su versículo favorito es el de Filipenses 4:13 donde dice que todo lo puede en Cristo que le fortalece.