facebook icon twitter Red Icono

Una convicción: avanzar juntos | México

Mx 03 18Luis Alberto Cruz es pastor en la Iglesia Ebenezer de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, en Cárdenas, Tabasco. También es multiplicador voluntario para la Red de Multiplicación con su denominación desde hace tres años.

Desde que inició el proceso como plantador, Luis tenía la convicción muy clara en su corazón de compartir con otros la visión de plantar nuevas iglesias. Él no sólo es un obrero comprometido sino que también tiene en sus manos la responsabilidad de entrenar e otros con las mismas herramientas y recursos que recibió.

Una de las características de este multiplicador es la responsabilidad con la cual lleva los entrenamientos y también la recolección de informes. Él cuenta que en una ocasión no tenía los recursos suficientes para movilizarse y recoger los informes así que empeñó su computador por un pequeño préstamo. Con el dinero que obtuvo pudo visitar a los plantadores y presentar los informes a tiempo. “Sentí la responsabilidad y el temor de Dios de cumplir con el compromiso”, asegura él.

Luis pudo recuperar su computador y aunque uno de los obstáculos puede ser la limitación económica, él asegura que Dios ha provisto tanto para su labor como para su familia y ha podido seguir adelante cumpliendo la labor que tanto le apasiona.

Una de las razones por la cual Luis es tan apasionado por la Obra es porque él mismo ha sido testigo de lo que Dios puede hacer mediante la plantación y revitalización de iglesias. “Cuando vi los elementos vitales, pude aplicar a una iglesia que apenas tenía 20 hermanos y al usar los materiales de la Red sobre Mejores Iglesias, esta congregación se fortaleció y más personas empezaron a llegar y aunque nadie pensó que iba a ser una iglesia fortalecida, esto fue posible”.

También ha podido ver la transformación de familias que antes eran aferradas al catolicismo y fanatismo llegar a Cristo, cambiando sus vidas y comprometiéndose con Cristo. Vidas que han sido alcanzadas por plantadores a quienes ha tenido la bendición de entrenar.

info@reddemultiplicacion.com