Un evangelio de reconciliación | Guatemala
Carlos Vega es plantador de iglesias en la comunidad de Jacaguay. Él es parte de la Iglesia de Dios de la Profecía. Cuando llegó a este lugar mucha gente estaba atemorizada, y al principio le fue casi imposible conectar con ellos, pero él sabía que Dios quería hacer algo grande.
Una de las razones era que años atrás hubo una masacre por la rivalidad de otra aldea que los atacó y mato a mucha gente. Desde entonces la mayoría de personas huyeron y los que se quedaron no confiaban en extraños por el temor que esto causo.
Pero al iniciar el trabajo con los niños, que eran los más receptivos, poco a poco los padres fueron uniéndose. No sólo la gente de Jacaguay recibió y aceptó el Evangelio sino también otra aldea cercana de donde viene la gente a la iglesia que han logrado construir con las ofrendas de los hermanos de la iglesia.
Este plantador también cuenta que parte fundamental ha sido el ver la necesidad de la comunidad y poder servir con un evangelio integral, al proveer una bomba de agua para toda la comunidad que antes no la tenía. Esto no sólo permitió llevar el Evangelio a más personas sino también a ser una verdadera muestra del amor de Dios en medio del temor, del desconsuelo y la desesperanza.
Actualmente Carlos sigue alcanzando a las aldeas cercanas a la zona de plantación para que más gente conozca y pueda acercarse a Dios. El sueño es seguir plantando iglesias, y llegar a más comunidades como estas donde la necesidad por Dios es grande.