facebook icon twitter Red Icono

Presentando a Cristo | Colombia

MIGUEL OCHOA CO

Miguel Ochoa es plantador y pastor de la Iglesia Semilla Casa Cristiana de las Asambleas de Dios en el norte de Bogotá, en Colombia.

Él cuenta que unas de las razones por la que le apasionó la plantación de iglesias fue darse cuenta que es un mandato y sobre todo que Jesús estaba esperando que lo hiciera.

Esa convicción le llevó a dar ese paso de fe y no sólo prepararse en teología en el seminario de su denominación para llevar a cabo un ministerio, sino que, al recibir también clases prácticas sobre plantación de iglesias, sintió que su visión no podía quedarse corta y esperar servir en otro lugar. Él quería ir donde había necesidad.

Después de aplicar la herramienta de análisis de su comunidad, Miguel se dio cuenta que no había una iglesia de sana doctrina, y la necesidad de ofrecer a los niños migrantes un espacio donde ser aceptados socialmente y atendidos espiritualmente, era grande.

Este plantador asumió el desafío y con el apoyo de su denominación, avanzo en el proceso. Así fue como no sólo iniciaron programas de evangelismo por medio de la música y el arte para alcanzar a estos niños, sino también a la gente de la comunidad, atiendo su necesidades físicas y también la más profunda: ser transformados por Cristo.

“Empezamos a orar por este barrio, a evangelizar con actividades y Dios estuvo haciendo su parte y trayendo a la gente. Nos lanzamos en ese paso de fe y nos dejamos guiar como congregación que estaba naciendo. Nos empezamos a gozar por las personas que estaban recibiendo a Cristo y ahora contamos con más de cuarenta personas bautizadas y una membresía de 70 personas durante estos dos años”, cuenta Miguel.

Para Miguel esto es una muestra de un nuevo empoderamiento hacia las nuevas generaciones que van desde las aulas a donde hay necesidad. “Confiemos en que se puede plantar iglesias desde los seminarios a través de todos los procesos que nos arroja la plantación de iglesias”, dice él.

Su visión a futuro es seguir plantando iglesias en los barrios aledaños a la iglesia semilla, y su oración ahora es que la iglesia pueda ser autosustentable para seguir creciendo y atender otras necesidades de esta nueva comunidad.

info@reddemultiplicacion.com