La iglesia en la ciudad | Ecuador
¿Cómo se puede plantar una iglesia en una de las zonas más urbanizadas de Quito, Ecuador? Para Carlos Bermúdez no fue tarea fácil iniciar la obra de plantación en la zona de Colinas del Norte, una de las más pobladas de la capital.
Después de orar, este plantador conoció el contexto de la zona antes de iniciar la obra. Se dio cuenta de grandes necesidades como el abandono de niños, debido a las ocupaciones de los padres. También se dio cuenta del alto índice de delincuencia en la zona y varios vicios. “Empezamos a orar para que Dios se muestre en este lugar y su Palabra sea aceptada”.
Desarrollaron planes de evangelismo con el apoyo de su iglesia madre y no sólo alcanzaron con el Evangelio a los niños sino también a sus familias. Mucha gente de la zona empezó a recibir a Cristo, a ser discipulada de manera intencional y hasta a evangelizar a otros.
“Hemos visto la transformación en esta comunidad por medio de las familias. Muchos de los hermanos que hoy están aquí es porque son el fruto de la oración y la restauración que Cristo ha traído a sus familias. Muchos de los varones que estaban separados de sus familias, han vueltos a sus hogares y ahora son parte de nuestros líderes locales”.
Para Carlos ha sido alentador ver el respaldo de Dios en medio de esta gran Obra. No sólo la oración fue indispensable para iniciar sino también el implementar el cuidado y preocupación de la gente de la zona, mostrando cómo la iglesia local puede ser de influencia donde está al mostrar el amor de Cristo.